martes, 7 de abril de 2009

Las mañanas de SOS Racismo...



Se trata de una proyección que elaboramos, Marta y servidor, como motivo del último día en el colegio en el que habíamos pasado ya cinco Lunes haciendo las actividades que preparamos y realizamos, con ilusión, cada día que allá acudíamos. Por ello, queríamos hacer algo distinto, algo especial, y se nos ocurrió realizar un Power Point a modo de resumen, así que pensamos: "¿Y si pedimos a estos/as quillicos/as que nos escriban una frase con lo que han aprendido? De esta manera, con todas ellas, hacemos una proyección a modo de recordatorio..."


El penúltimo día les pedimos que nos entregasen una frase con lo que pensaban que había aprendido con nosotros. Nos llevamos esas oraciones suyas y empezamos a trabajar con el material obtenido. Copiamos todas las frases a ordenador y, seguidamente, seleccionamos aquellas que no se repetían. Decidimos no cambiar nada, excepto la corrección de faltas de ortografía, y pasar del singular al plural, para convertirlo así en algo más colectivo. Asimismo, para hacerlo más cercano y personal, pensamos que era idóneo poner, no sólo imágenes extraídas de Internet, sino también fotos nuestras para ellos/as también se identificasen con la proyección. Finalmente, juntamos imágenes y frases por bloques, encabezados por el tema tratado y una imagen relacionada con la actividad principal que se realizó ese día.

Al terminarlo y proyectarlo en las aulas sentimos que era muy bonito lo que habíamos hecho. No porque lo elaboráramos nosotros, sino porque eran las frases e ideas de esos/as quillicos/as que habían pasado ya cinco sesiones escuchando nuestras sinceras y sensatas majaderías. Por esta razón, nos entraron ganas de compartirlo. Esperamos que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario