viernes, 15 de mayo de 2009

Campaña para la despenalización del top manta

Campaña organizada por "Transfronterizo":

Los manteros venden en la calle lo mismo que muchos nos bajamos de internet o copiamos con nuestros ordenadores. Como vendedores ambulantes, son el último eslabón de la cadena de pirateo y fabricación de artículos de imitación. No engañan a sus compradores: ellos saben perfectamente que no compran originales sino copias no autorizadas. Con esta actividad, no ganan mucho dinero: lo justo para sobrevivir. ¿Quién se cree que estén empobreciendo a las discográficas, las grandes distribuidoras de cine o las grandes marcas? ¿Es justo ingresarles hasta dos años en prisión o expulsarles con prohibición de entrada en cualquier país de la UE de hasta 10 años?

Si quieres apoyar la campaña con tu firma haz click aquí

2 comentarios:

  1. En mi opinión, la venta de objetos piratas debe ser considerada como hasta ahora,un hecho ilegal y, por lo tanto, deben tomarse las medidas oportunas para frenar estas acciones, puesto que a partir de ello se benefician económicamente. En lo que no estoy de acuerdo es en las consecuencias tan altas que existen, prisión y alta cantidad de dinero que deben dar por haber cometido ese delito o falta (perdonen mi ignorancia en temas legales). Tampoco estoy de acuerdo en que toda la culpa recaé sobre los últimos, y no se profundiza en las redes que se benefician más que las personas que aparetemente observamos en las calles. Pero, sin duda alguna, los actos ilegales no deben justificarse, ya que no hay causas razonables para realizar actos ilegales.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué será eso de un "acto ilegal"?

    ¿vender un disco copiado es más criminal que violar el derecho fundamental universalmente reconocido al libre movimiento de las personas y a una vida digna mediante leyes racistas?

    ResponderEliminar